Profesión: Partera Profesional

Estudios: Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con: 

  • Licenciatura en enfermería y Obstetricia, ENEO/UNAM
  • Especialización en enfermería Perinatal, ENEO/UNAM

Cuenta con Certificación del Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería en la Modalidad de Licenciatura en Enfermería  y en la modalidad de atención Obstétrica. 

Trabaja desde el 2011 en unificar la atención obstétrica en sus derechos sexuales y reproductivos, así también se dedica en la atención directa con las mujeres para la atención de parto respetuoso, actualmente trabaja en la Casa Materna “Jaltenango”, Chiapas desde el 2016 a  favor de la Salud Materna y perinatal. Brinda acompañamiento a Practicantes de Partería Profesional que están en proceso de concluir su titulación en compañía de dos compañeras que la apoyan en la supervisión.

Así también fortaleciendo el proyecto “Salud Materna” con los practicantes de Partería Profesional que son parte importante del programa y del trabajo logrado durante estos casi 4 años en dicha comunidad. Llevando a cabo la atención respetuosa de las mujeres con la Medicina Basada en Evidencia y la vinculación con Asociaciones como la APP (Asociación de Partería Profesional), respaldada por la ICM (Confederación Internacional de Matronas).